Santa Cruz de Tenerife se engalanó en junio de 2025 para acoger uno de los eventos más solemnes y emblemáticos del año en España: el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas.
La presencia de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia añadió un toque de majestuosidad a la cita, que se vivió con gran emoción en la mayor de las islas occidentales del archipiélago canario. Miles de personas salieron a la calles para saludar a sus majestades, recibidos entre vítores y aplausos, y para presenciar el paso de los militares, los vehículos blindados y el impresionante despliegue aéreo que, como cada año, rinde homenaje a quienes dedican su vida a la defensa de la nación.
El matrimonio real presidió el acto desde la tribuna instalada en la Avenida de la Constitución, a la altura del Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, desde donde no se perdieron detalle de esta jornada que, más allá de la exhibición militar, es un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de los hombres y mujeres que forman parte del Ejército, la Armada y el Aire y el espacio españoles.