Una de las funciones extraoficiales de la familia real es la de resaltar las joyas del patrimonio histórico español. Pues a finales de mayo de 2025, Don Felipe y Doña Letizia hicieron justamente eso al recorres Guadalupe, en una visita que seguramente atraerá muchas otras a este bellísimo pueblo de Cáceres.
A lo largo de toda la mañana, los Reyes recorrieron la localidad, enclave histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.
En el Ayuntamiento, una de sus primeras pardas, el monarca y su esposa mantuvieron un encuentro con la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, José Miguel Martín, quien comentó que Guadalupe representa la España de oportunidades con más de 700 plazas hoteleras. “Es un pueblo que acoge, enclavado en el geoparque Villuercas-Iborra-Jara, de gran valor geológico, natural y cultural».
Hay que decir que las imágenes más especiales, se dieron en la calle y con los locales quienes no podían ocultar su emoción por recibir en su hogar los reyes colmándolos de “vivas” y buscando inmortalizar el recuerdo con alguna foto para las que sus majestades no dudaron en posar…