El Rey Carlos III ha sido aclamado como el «santo patrón de las segundas oportunidades» durante una recepción en Buckingham a la que asistieron, la gurú de los cosméticos, Charlotte Tilbury, y súper pareja de Hollywood, George y Amal Clooney.
En 2016, el matrimonio creó la Fundación Clooney para la Justicia (con el objetivo de ofrecer asistencia jurídica gratuita en defensa de la libertad de expresión y los derechos de las mujeres en más de 40 países.
La abogada, quien lució muy elegante con un vestido negro de mangas caídas, tenía su izquierda a Alice, de Kenia, ganadora del Premio Amal Clooney al Empoderamiento Femenino en reconocimiento por convertir productos tradicionales de cuentas en un recurso vital para mantener a su familia y permitir que otras jóvenes de su comunidad se ganen la vida.
Alice, dijo de los Clooney: «Son personas muy inteligentes, me cayeron muy bien», y quedó maravillada al conocer al Rey, describiendo el momento como «el paraíso».
Ahora bien, el mayor halago vino por parte del actor Joseph Fiennes, quien como embajador de KING´S Tru declaró que en los 25 años que lleva haciendo esto, ha visto a un grupo de jóvenes con potencial que han sido rescatados, tras haber sido marginados o no haber recibido las oportunidades adecuadas. Así que le dijo Su Majestad, «Usted es el santo patrón de las segundas oportunidades»